Taller de Dirección Teatral

DOCENTE – MIKHAIL PAGE
Director, actor y dramaturgo. Director artístico de LA IRA Producciones y profesor de teatro. 

Estudió Licenciatura en Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (Buenos Aires). Se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Ísola. En Argentina, llevó talleres especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección escénica con Augusto Fernandes. 

Ha dirigido 14 obras teatrales, destacan: “El Camino a la Meca” de Athol Fugard (C.C. El Olivar, 2014), “Vladimir” de Alfonso Santistevan (Teatro Auditorio de Miraflores, 2014), “Hemingway” de Maritza Nuñez (Plazuela de Las Artes, 2014), “Love, Love, Love” de Mike Bartlett (CCPUCP, 2015) “La Muerte y la Doncella” de Ariel Dorfman (Teatro de Lucía, 2015) “Cock” de Mike Bartlett (Teatro de Lucía, 2016), “Infortunio” de Gino Luque (Teatro de Lucía, 2017) “La Película” de Annie Baker (Teatro de Lucía, 2019). Además ha dirigido dos obras virtuales: En El Borde de Mariana De Althaus y Tiempos Mejores, escrita por él y Rasec Barragán. 

¿En que consiste?

El taller se enfoca en el desarrollo de la intuición del artista en la línea de la dirección teatral. Los participantes abordarán la dirección de una pieza corta que terminará siendo puesta sobre un escenario. En esa búsqueda el estudiante será el que conciba, desarrolle y supervise todos los aspectos creativos y técnicos de una puesta en escena. Al final del curso habrá una muestra presencial interna de los trabajos y que será difundida al público general por streaming de LA IRA Producciones. 

Ficha

Duración: 3 meses. Del 18 de Enero al 8 de Abril

¿Dónde?: Sede LA IRA – Talleres Av. San Martin 240 Barranco

Pagos:

Depósito o transferencia Cta. Ahorros BCP 19421732454072 o CCI (código interbancario) 002-19412173245407292 a nombre de Pedro Iturria.

YAPE: 990932733 a nombre de Pedro Iturria

Días: Lunes y Jueves

Horario: 7 pm – 10 pm

Cupo: 9 alumnos

Costo: S/500 mensuales (3 cuotas) o S/.1300 único pago. Además 10% hasta el 04 de Enero

Más informes: 993 588 755


¿A qui´én está dirigido?

Dirigido a personas que tengan alguna experiencia con el arte escénico (taller de actuación, dramaturgia, improvisación, etc.).

Objetivos

– Comprender y desarrollar los elementos en juego necesarios para abordar la dirección de una pieza teatral. 

– Buscar que el alumno genere y desarrolle una obra corta a través de la teoría y práctica de la direccion teatral con supervisión del profesor. 

– Componer una metodología propia en el trabajo de la dirección de actores.  


Temario

-La intuición sin forma. Preparativos en pos de la idea. (Requisito previo: Haber tenido alguna experiencia teatral).

-Discurso del director.

-Análisis de fuerzas en la dramaturgia textual y espectacular.

-Manejo de la dirección teatral en la virtualidad.

-Construcción del discurso escénico.

-Uso de componentes en la caracterización (escenografía, utilería, maquillaje). 

-Trabajo sobre la dirección de actores.

Puesta en escena de una obra corta presencial. *Textos dramáticos seleccionados por el profesor especialmente para el grupo de dramaturgia universal y teoría teatral.


PREINSCRÍBETE AQUÍ

Rellenas tus datos y un asesor se pondrá en contacto contigo. ¡Muchas gracias!

A %d blogueros les gusta esto: