Taller de Dirección y Producción Teatral

Dirigido a

aquellos que cuenten con alguna experiencia en el arte escénico.

Acerca del taller

El taller se enfoca en el desarrollo de la intuición del artista en la línea de la dirección teatral y los caminos para poner en marcha una puesta teatral. Durante esta búsqueda, el estudiante será el que conciba, desarrolle y supervise todos los aspectos creativos y técnicos de la puesta en escena mediante el desarrollo de diferentes ejercicios de dramaturgia breve, dirección de pieza anónima, adaptación de un clásico y puesta en escena de un proyecto teatral. Revisaremos los diferentes conceptos teóricos de la dirección teatral, asimismo el contenido inherente de la producción teatral

Objetivos

(1) Comprender y desarrollar los elementos en juego necesarios para abordar la dirección de una pieza teatral. (2) Buscar que el alumno genere y desarrolle una obra corta a través de la teoría y práctica de la direccion teatral con supervisión del profesor. (3) Componer una metodología propia en el trabajo de la dirección de actores. (4) Conocer y poner en práctica la estructura de una producción profesional

Muestra final

Al final del curso habrá una muestra teatral.

Docente – Mikhail Page

Mikhail Page (Lima, 1985). Es director, actor, dramaturgo y profesor de teatro. Estudió Licenciatura en Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (Buenos Aires). Se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola.

En Argentina, llevó talleres especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección escénica con Augusto Fernandes.

En el 2002, ganó el primer puesto de dramaturgia en el concurso Art&Maña de México y ha sido ganador del Premio Residencia Teatro 2014, organizado por la Municipalidad de Lima. Además, su obra Tiempos Mejores fue seleccionada por el FAE Lima 2021 en la programación nacional y la obra fue ganadora del estímulo económico del Ministerio de Cultura 2021.

Ha dirigido 20 obras teatrales. “Laberinto de Monstruos” de César De María (Alianza Francesa 2008), “Amor Maternal” de August Strindberg (Teatro De Cámara, 2009), “Café de boquitas pintadas” Obra libre basada en La Más Fuerte de August Strindberg y Blanco y Negro de Harold Pinter (Café Bar La Estación de Barranco, 2008) “La Madonnita” de Mauricio Kartun (C.C EL Olivar, 2011), “Severa Vigilancia” de Jean Genet (Teatro Ensamble 2010),  “Adiós a Geppetto” de Mikhail Page (C.C. Ricardo Palma, 2013), “El Camino a la Meca” de Athol Fugard (C.C. El Olivar, 2014), “Vladimir” de Alfonso Santistevan (Teatro Auditorio de Miraflores, 2014), “Hemingway” de Maritza Nuñez (Plazuela de Las Artes, 2014), “Love, Love, Love” de Mike Bartlett (CCPUCP, 2015) “La Muerte y la Doncella” de Ariel Dorfman (Teatro de Lucía, 2015) “Cock” de Mike Bartlett (Teatro de Lucía, 2016), “Infortunio” de Gino Luque (Teatro de Lucía, 2017) “La Película” de Annie Baker (Teatro de Lucía, 2019), “En el Borde” de Mariana De Althaus (Plataforma Joinnus 2020), “Tiempos Mejores” de Mikhail Page y Rasec Barragán (Plataforma Joinnus 2020), “Venciendo al diablo” un monólogo del Covid por David Hare (Parque Reducto N2 Miraflores 2021), “Bull” de Mike Bartlett (Teatro Julieta 2022), “El Cuidador” de Harold Pinter (Teatro Británico 2022), “Velas de Cumpleaños” de Noah Haidle (Teatro Ricardo Blume 2023), “No Estás Solo” de
Mikhail Page (Teatro NOS PUCP 2024). 

Datos Generales

Datos Generales

Datos Generales

Datos Generales

Datos Generales

Datos Generales

Datos Generales

Horario SÁBADOS DE 10 A 2 P.M, DESDE EL 06 DE ABRIL 2024

Duración: 9 MESES, DIVIDIDOS EN 3 MÓDULOS

Modalidad PRESENCIAL

Descuento DISPONIBLE POR PAGO ADELANTADO 

Requerimientos ASISTENCIA, DISCIPLINA Y CONSTANCIA

Temario

Etapa I: La intuición sin forma, preparativos en pos de la idea (abril-junio)

– Discurso del director.

– Análisis de fuerzas en la dramaturgia textual y espectacular.

– Construcción del discurso escénico.

– Uso de componentes escénicos.

– Dirección de actores.

– Análisis y representación de escenas anónimas. 

– Teoría de la producción teatral: Procesos, recursos, factores y objetivos. 

Etapa II: Representación actual de un clásico. Reinterpretación del mito y la vigencia del clásico plasmada en el discurso del director (julio-septiembre)

– Análisis y vigencia.

– Búsqueda y construcción de los componentes escénicos.

– La nueva mirada.

– Representación del mito en la actualidad.

– Diseño de producción: Diagnóstico del proyecto, planificación y viabilidad.

Etapa III: Dirección de una pieza corta. El sello y voz del director (octubre- diciembre)

(Etapa condicionada por la aprobación del profesor)

 – Selección y desarrollo del concepto de una pieza.
– Guía a los actores en la búsqueda del personaje.
– Organización y puesta en escena de un montaje teatral en un teatro de la localidad.
– Sobre los derechos de autor y su problemática.
-Búsqueda de salas y presentación de proyectos.
-Estrategia de prensa y difusión: Marketing digital, prensa y difusión sistemática del proyecto.
-Organización de estreno y mantenimiento de la temporada. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Es hora de hacer teatro!

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