Taller de Formación Actoral

Dictado por Mikhail Page

Taller de Formación Actoral

Datos Generales

Horario: Martes y Jueves de 7:00pm a 10:00pm

Fecha inicio: Martes 09 de Enero del 2024

Duración: Enero – Diciembre

Modalidad PRESENCIAL

Sumilla y presentación

El método consiste en lograr que los actores puedan controlar aspectos de lo más intangibles e incontrolables del comportamiento humano mientras están en el escenario. De esta manera, siguiendo el sistema Stanislavski, se hace uso de la memoria emocional para que el actor esté más inmerso e implicado en lo que representa. También, está el trabajo del actor por el lado externo, donde este tiene que modificar su apariencia y conducta con tal de darle vida al personaje. De gran relevancia es preparar al actor y actriz en la concentración e imaginación para pensar y actuar lo que interpretamos. También, la búsqueda del sentido de verdad que es la búsqueda entre una actuación orgánica y artificial. Asimismo, entender las circunstancias dadas, las cuales son pautadas por el texto y dan contexto a la trama. La importancia del trabajo físico que para Stanislavski es eliminar las tensiones físicas y emocionales en el actor con el fin que este se desprenda de toda influencia exterior y actúe. La comunicación y el contacto del actor son piezas claves para interactuar con otros personajes de forma espontánea sin que llegue a sentirse ese acercamiento forzado. Así, logramos formar al actor y actriz profesional, adquiriendo un conocimiento y habilidad física e intelectual, con una técnica emotiva para la actuación.

Objetivos del Taller

El objetivo del taller es la formación académica del actor en la línea de la actuación profesional, buscando que este reciba todos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para que pueda desenvolverse como actor dentro del ámbito profesional.

Nuestra visión

Queremos formar intérpretes profesionales con una perspectiva más amplia del rubro teatral, aportándoles conocimientos y experiencia de los roles artísticos en los que se pueden desarrollar de manera profesional como: actuación, escenografía, iluminación, vestuario, producción teatral. Nuestro fin es poder ampliar su mirada e involucrarse de manera profesional y honesta en las artes escénicas para la vida.

DOCENTE – Mikhail Page

Mikhail Page (Lima, 1985). Es director, actor, dramaturgo y profesor de teatro. Estudió Licenciatura en Dirección Teatral en la Universidad de Palermo (Buenos Aires). Se formó como actor en los talleres de Roberto Ángeles y Alberto Isola.

En Argentina, llevó talleres especializados en dramaturgia con Mauricio Kartun y dirección escénica con Augusto Fernandes.

En el 2002, ganó el primer puesto de dramaturgia en el concurso Art&Maña de México y ha sido ganador del Premio Residencia Teatro 2014, organizado por la Municipalidad de Lima. Además, su obra Tiempos Mejores fue seleccionada por el FAE Lima 2021 en la programación nacional y la obra fue ganadora del estímulo económico del Ministerio de Cultura 2021.

Ha dirigido 20 obras teatrales. “Laberinto de Monstruos” de César De María (Alianza Francesa 2008), “Amor Maternal” de August Strindberg (Teatro De Cámara, 2009), “Café de boquitas pintadas” Obra libre basada en La Más Fuerte de August Strindberg y Blanco y Negro de Harold Pinter (Café Bar La Estación de Barranco, 2008) “La Madonnita” de Mauricio Kartun (C.C EL Olivar, 2011), “Severa Vigilancia” de Jean Genet (Teatro Ensamble 2010),  “Adiós a Geppetto” de Mikhail Page (C.C. Ricardo Palma, 2013), “El Camino a la Meca” de Athol Fugard (C.C. El Olivar, 2014), “Vladimir” de Alfonso Santistevan (Teatro Auditorio de Miraflores, 2014), “Hemingway” de Maritza Nuñez (Plazuela de Las Artes, 2014), “Love, Love, Love” de Mike Bartlett (CCPUCP, 2015) “La Muerte y la Doncella” de Ariel Dorfman (Teatro de Lucía, 2015) “Cock” de Mike Bartlett (Teatro de Lucía, 2016), “Infortunio” de Gino Luque (Teatro de Lucía, 2017) “La Película” de Annie Baker (Teatro de Lucía, 2019), “En el Borde” de Mariana De Althaus (Plataforma Joinnus 2020), “Tiempos Mejores” de Mikhail Page y Rasec Barragán (Plataforma Joinnus 2020), “Venciendo al diablo” un monólogo del Covid por David Hare (Parque Reducto N2 Miraflores 2021), “Bull” de Mike Bartlett (Teatro Julieta 2022 y 2023), El Cuidador de Harold Pinter (Teatro Británico 2022), Velas de Cumpleaños de Noah Haidle.

Niveles

1er nivel (Principiante)

La perspectiva en la construcción del personaje: análisis y desarrollo. 

La acción y el objetivo.

La verdad en escena.

El viaje interior.

La palabra expresiva. 

Análisis e interpretación de textos dramatúrgicos peruanos.

2do nivel (Intermedio)

Transformación física y caracterización. (Requisito previo: Haber pasado el nivel 1)

Contención y control

Uso adecuado del vestuario y el maquillaje.

Personajes y tipos.

Encarnación.

Análisis e interpretación de textos dramatúrgicos internacionales.

3er nivel (Avanzado)

Taller montaje. Temporada teatral. (Requisito previo: Haber pasado el nivel 2).

Sentido dramático de una obra: El concepto.

Desarrollo de un papel teatral.

Ejercicios de impulso y búsqueda del personaje.

Preparación psicotécnica del actor.

Organización y producción de un montaje teatral.

Requerimientos

No se necesita experiencia previa para entrar al primer nivel del taller. Los y las alumnas serán parte de esta formación profesional del actor, en la medida que pasen una audición que consta de presentar un monólogo. Ese monólogo se les entregará al momento de realizar su inscripción a las fechas de audición. El monólogo puede ser trabajado por el o la interesada de la manera que mejor considere, haciendo muestra de sus habilidades y conocimientos de actuación si es que tuviese. Después de dar su audición, los participantes son evaluados, y los seleccionados serán notificados para su ingreso al primer nivel del taller. De manera similar, para formar parte de los siguientes tres niveles de formación actoral, y así adquirir la formación completa como actores, serán evaluados mediante muestras finales de actuación, es decir, los intérpretes actuaran en una escena o fragmento de obra y Mikhail Page, junto a un jurado evaluador, decidirán si pasan de nivel.

Programación de audiciones

1. Pasarás por una corta entrevista virtual (previa coordinación) para conversar sobre tu interés en el taller. 2. Luego de la entrevista, se te entregará un monólogo y pasarás por una audición presencial (5 y 6 de enero 2024). La audición tiene un costo de 20 soles que serán descontados del primer pago del taller. 3. De ser aceptado en el taller deberás hacer el depósito para poder separar tu cupo y liso, ¡estás dentro!

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Es hora de hacer teatro!

Hablemos

Open chat
1
Ayuda
La Ira Producciones
¡Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?